lunes, 18 de marzo de 2013

Biografía del creador de Badoo

Andrey Andreev, fundador de Badoo, nació el 03 de febrero de 1974 en Moscú. Antes de abandonar sus estudios para comenzar su primera empresa, estudió en la gestión de las universidades locales, mientras que mantuvo un puesto de trabajo como socio en una empresa de publicidad y relaciones públicas. A mediados de los años 90, su familia se trasladó a España, él lo hizo en 1995, aunque viajaba constantemente entre España y Rusia.


Andrey Andreev no sólo fundó la red social Badoo, también fue fundador de SpyLOG, en 1999, que es un negocio en la web de seguimiento de las visitas que ayudó a los webmasters la pista a sus sitios, así como los hábitos de los usuarios de la pista en la web.

En 2002 Andreev comenzó con una empresa de publicidad contextual (Begun), a menudo descrito como una versión anterior a Google AdWords.

Además fundó Mamba en 2004, que hoy en día es el sitio más popular de citas en Rusia, con unos 8 millones de usuarios (13% de la población de Internet de Rusia).

Por último lanzó en el 2006 la red social más grande del mundo para conocer gente nueva, con mas de 170  millones de usuarios registrados generando 150 millones de dólares al año y opera en más de 180 países, esta red social es Badoo.





2 comentarios: